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Práctica 1 Proyecto Pedagógico Productivo EJA GAMES S.A.S




1. Snap es un lenguaje de programación que permite a los principiantes realizar animaciones o juegos sin tener conocimientos básicos de programacion. Está pensado para desarrollar juegos, animaciones y creaciones multimedia en general mediante la colocación de bloques en vez de codigo.

está basada en el conocido lenguaje de programación Scratch.

Snap! toma todo lo bueno de Scratch y añade nuevas y potentes mejoras que hace que este lenguaje visual sea un importante candidato para ser utilizado en cualquier ámbito, ya sea educativo, laboral o personal. Su manejo es muy sencillo, seguimos teniendo bloques de instrucciones que pueden ser arrastrados y agrupados para crear un programa.




Características

  • Incentiva el interés por la programación mediante la realización de pequeños juegos.
  • Creación de animaciones gráficas y diseños para proyectos, presentaciones o tareas
  • Permite crear listas avanzadas que pueden almacenar casi cualquier tipo de dato: números, textos, otras listas o incluso instrucciones para ser ejecutadas. Por ello, permite crear tablas de cualquier número de filas y columnas.
  • Ofrece la posibilidad de crear nuevos bloques de instrucciones y de una forma más potente que en Scratch. Éstas se pueden incluir en cualquier categoría (movimiento, control, etc) y se pueden usar en cualquier parte ya sea un objeto o el escenario.

2. Interfaz 



El primer botón nos va a permitir establecer las notas del proyecto, también vamos a poder abrir uno nuevo, abrir, salvar e importar los proyectos, el segundo nos va a permitir trabajar en la nube y por ultimo tenemos en botón de configuración donde podremos cambiar el lenguaje, lo segundo es establecer el zoom de los bloques.




En la parte izquierda tenemos todas las instrucciones todos los bloques que podemos utilizar para la programación de los distintos objetos que van a componer el proyecto, esas instrucciones están agrupadas por categorías y para poder utilizarlas simplemente las arrastramos a la parte de central.


En esta parte central se nos muestra el objeto que tengamos seleccionado en este caso el objeto sprite, para este objeto sprite tenemos distintas opciones como los disfraces, sonidos y para poder programar.


En la parte derecha tenemos el stage el sitio donde vamos a ver el resultado de ejecutar nuestro proyecto, los botones en la parte superior tenemos la bandera verde para comenzar la ejecución y el punto rojo para pararla, y el botón amarillo nos la posibilidad de pausar nuestros proyecto mientras están en la ejecución, esto nos va hacer muy útil cuando sea necesario. En la parte superior izquierda aquí vamos a poder establecerlo a pantalla completa y también vamos a poder ajustar el tamaño que queramos.


Para agregar un objeto sprite damos clic en el pincel como se muestra en la imagen, podremos dibujar nuestro sprite sin ningún tipo de limite, y sino dibujamos nada nos aparecerá simplemente el sprite 2.


1. 3. Explicación de 3 ejemplos de cosas que se pueden hacer con la herramienta (cada una con la indicación de su fuente)
·         Videojuegos: Wiztypinggame

Explicación: En este caso es un juego interactivo que cual en la pantalla muestran una serie de combinaciones de letras, en la parte de debajo de la pantalla aparece un espacio para que la persona copie la respectiva serie para ganar.
·         Animaciones: Hipnótico
Explicación: Aquí podemos ver una animación, que es hecha en código muy corto y sencillo. Simplemente es una imagen en movimiento que inicia como simples líneas de colores que forman el espiral.
·         Videojuegos: Frogger
Explicación: Aquí vemos un juego con mayor complejidad, tenemos que hacer que el sapo pase hasta el otro lado, si a el sapo lo llegara a tocar un auto pierde y tiene que volver a empezar.

2.   4. ¿Por qué esa herramienta es apropiada para demostrar o aplicar conocimientos de programación de software?(muestre con ejemplos y describa)
Porque esta herramienta tiene programación en bloques, que de forma sencilla nos permite crear proyectos con estos (bloques) que contienen elementos de programación en código, pero que son fáciles de manejar, así como scratch.
Ejemplo: Juego asteroides










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